Gran fiesta tiene el infierno con todas sus calaveras.
Tanto el viejo como el tierno van a dar a las calderas.

25 junio 2009

Vita 1: Ellas

Al igual que algunas canciones que cuando acaban aparece una melodía que recuerda al principio, al igual que una pieza de música clásica que termina con el mítico ritornelo, al igual que ese último cuadro de un pintor que tiene referencias a su primera obra o, directamente, es la versión mejorada, al igual que esa novela que el final tiene mucho que ver con el principio, tanto que mucha gente se la vuelve a leer, al igual que esa poesía que termina con el primer verso, al igual que ese videojuego que el último escenario es el primero. Al igual que todos estos gigantes del arte, yo acabo este blog volviendo al principio, el artículo de crítica social y moral. Esta vez, estoy prácticamente obligado a atacar a un tema que se me escapó en “Golpe de las feministas al feminismo” (que poca gente leyó) y rocé en “Tengo- Tengo la camisa rosa” (que nadie leyó). Bienvenidos a mi último artículo de crítica.


Especies de animales: Perro, gato, ratón, conejo, elefante, jirafa, león, hombres, mujeres, etc.


7.1- Mujeres aquí y ahora

Las mujeres existen, están a nuestro lado, en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestras oficinas y siempre han estado allí. Hay que darse cuenta de que ha habido históricos personajes que han discriminado a la mujer y que por culpa de ellos ahora se habla de ellas como si fueran de otra especie.


A mí no me hubiera extrañado que Atienza copiara esto en la pizarra. Desde bien pequeñitos nos han enseñado a los chicos a respetar a la mujer. No son menos inteligentes que nosotros, también pueden trabajar, no tienen que hacerse cargo de la casa por naturaleza,… Si estas frases se las dijéramos a alguien que no conoce la humanidad, pensaría que las mujeres son otra especie, especie a la que tuvieron esclavizada y que ahora, de repente, se dan cuenta que no son idiotas. ¿Esta es la imagen del género femenino que queréis transmitir a vuestros hijos?


Realmente somos diferentes, pero ¿es para llegar al extremo de pensar que somos especies distintas? “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, es lo que argumenta un tal John Gray. ¿Así es como vamos a llegar a la igualdad?


Comencemos por los términos. Machismo ¿tiene una connotación positiva o negativa ahora mismo? Feminismo ¿Cuál es su connotación actual? Pues son exactamente igual, como los dos polos de un imán, en cambio no se ve así. ¿Piensan revindicar los derechos de la mujer radicalizando un sector? Eso solo genera tensiones y diferencia más aun los géneros.


Aunque las diferencias son bastante grandes, a mi punto de vista. Los varones tienen fama de ser primitivos y de solo pensar en follar. Sucios e idiotas. Las mujeres tienen la imagen de ser complicadas, variables y tornadizas. Esto, hasta cierto punto es cierto. Existen frases, como “si yo fuera tía, sería una zorra” dichas por lo hombres para ver si se les pega algo a ellas. Pero estas diferencias se inculcan en nuestras cabezas de pequeños, a espaldas de la enseñanza. La gente lo dice, incluso los mejores padres de manera involuntaria lo hacen. Así es como perdura la diferencia.


Llevo toda mi vida conviviendo con ellas (vosotras) y puedo jurar que no comprendo absolutamente nada de lo que hacen. Un amigo mío y Sensei me dio un consejo sobre esto, para entenderlas. Los hombres tienen un interruptor con las mujeres, solo hay dos opciones: nos gusta o no nos gusta. Follable o no follable. No hay más opciones, lo siento chica, si no le gustas a un chico, no insistas que no vas a sacar nada. Ellas, en cambio, tienen un termómetro. El chico oscila en el termómetro y tan pronto puede estar arriba del todo, que el fondo. Cuando llegan al fondo, la mayoría de chicas lo descartan para siempre. Las dos clasificaciones que he dicho sirven tanto para chicos y chicas en cualquier ocasión (sí, incluso las amigas se clasifican en follables y no follables). No con todos, pero en general sí.


¿Por qué? Es la pregunta. No comprendo porque esta un chico molestándoos y al rato os veo abrazados, no comprendo porque contra menos caso os hacen más os interesáis, no entiendo, no entiendo.


Claro, luego llegan los problemas, las violaciones. Los hombres necesitamos ese cariño y el culmen del cariño es el coito, lógicamente. Aunque se acaba malinterpretando hacer el amor con follar. No se si es en el fondo una necesidad biológica o un sentimiento masculino. También llega el momento en el que se habla de abusos sexuales y en los que (por más que se intenta) se ve claramente de que lado se juegan las cartas. Me gustó mucho en la charla que nos dieron que, al repartir los panfletos esos de la organización que promocionaban, las chicas se pelearon con los varones por los panfletos ¿Cuál es el mensaje de esto? Discriminación, no oficial, pero sí encubierta.


Yo, y es mi sincera opinión, pienso que más que defenderse de los ataques que sufren constantemente, seria convencer a los cuatro retrógrados que siguen pensado en la mujer de esta manera, pero no radicalizarlas para que se amplíe la diferencia y el miedo.


Así, claro, comienza a aparecer grupos de mujeres y en ellas nace un sentimiento muy fuerte de autodefensa y lo entiendo. Ahora bien, las tensiones son cada vez más grandes.


Las mujeres tenéis el poder ¿conocéis el poder de simplemente ser mujer? ¿Sabéis que solo con un gesto vuestro podéis tener a los pies a casi cualquier chico no os haya clasificado en “no follables”? ¿Tenéis idea de que la gigantesca mayoría de vosotras sois guapas a nuestros ojos? Sí, por supuesto que lo sabéis, lo que pasa es que os gusta que os lo digamos nosotros. Realmente no podemos vivir sin vosotras por mucho que insistan (insistamos) algunos. El cariño que da una mujer no tiene sustitución. Ese es vuestro enorme poder, así es como jugáis con nosotros, pobres hombres, el sexo débil.


Y ahora el porqué está en vuestra cabecita, por qué escribo yo esto como último artículo os estaréis preguntando. La respuesta es Vita 2, eso sí que va a ser la despedida y cierre de este blog en el que escribo mis delirios.

2 comentarios:

  1. aiiis las chicas,, que os vamos a volver locos!
    un besito, lucia :)

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que tienes razon...
    pero somos raras(algunas mas que otras y si no mirame a mi ) que le vamos a acer...
    Me dejas impresionada cada vez que leo un articulo tuyo enserio, te vas superando.
    Sencillamente impresionante.



    Yo misma

    ResponderEliminar