Gran fiesta tiene el infierno con todas sus calaveras.
Tanto el viejo como el tierno van a dar a las calderas.

09 mayo 2008

Golpe de las feministas al feminismo

Hoy, por la modica cantidad de 3€ conseguí salir de la jaula que es mi instituto y andando bajo la lluvia nos dirigimos a ver una representación teatral llamada "Erase una vez la mujer". Francamente, si lo querian defender eran los derechos de la mujer o su papel en la etapa de evolución cultural del ser humano, fracasaron increiblemente.

La obra contaba de tres actrices (no diré si buenas o no, eso poco importa cuando se ve el significado a flor de piel) y entre las tres representaron la evolución del ser humano utilizando la teoria de Darwin. En ninguna de las diferentes escenas aparecia ninguna mujer (o eso intentaban que vieramos) hasta que al final volvieron a hacer toda la representación incluyendo el papel de la mujer. Un ejemplo, el que más me llamó la atención: Cuando el hombre descubre el fuego, segun cuenta su historia, es un mujer que estando cocinando (y sigue haciendo las labores del hogar en toda la obra, asi que no veo el feminismo por ningun lado) y cuando enciende el hornillo (si, se supone que unos 10 siglos antes de cristo habia cocinas de gas xDDD) tira la cerilla y el hombre se pone ha hacer el imbecil. Luego como remate final, una parodia de el cortejo de los hombres, este es el texto:
Mujer: Asi que tienes tres carreras y un master ¿eh?
Hombre: UmmmmmmmmmAAAAAAAAggggggggggAAAA
Mujer: Ay, pues que bien.
En otra toma salian representando la supuesta representación de la llegada del hombre a luna, pero eso no es lo peor, lo peor es que en una especie de radio donde, se supone, dabán noticias futuras decia claramente: "Una mujer, la primera en llegar a la luna".

En mi opinión, poca gente va ha aprender algo de esto y si alguien lo hace, se va ha llevar un concepto muy contrario al que se quiere transmitir. Solo espero que a las chicas de mi clase, o almenos a las de poca cabeza, no les afecte esta representación tan falaciosa y que se pueda conseguir un equilibrio entre los generos sin necesidad de mentir.

Para más información sobre el movimiento feminista: http://es.youtube.com/watch?v=noZmyElpk4I

No hay comentarios:

Publicar un comentario