Gran fiesta tiene el infierno con todas sus calaveras.
Tanto el viejo como el tierno van a dar a las calderas.

19 septiembre 2008

Profesores: una amenaza que CREIA extinguida. (Continua la saga)

Por primera vez desde el 22 de junio mi ordenador se volvió a despertar antes que yo para recordarme que, al otro lado de las rejas y las puertas metálicas, la cárcel de los libros tenía nuevos habitantes. Profesores y alumnos, otra vez unidos a la fuerza.

Caras de sueños olvidados, la cara que pone todo el mundo cuando se acaba el libre albedrío del verano para dar paso al soporífero proceso de asimilación de conocimientos. Lógicamente, al cargo de tan repudiada tarea se encuentran los sobreexplotados profesores. Este año, nos ha tocado en el sorteo de tutores una novata, una profesora de inglés, ni idea del nombre. Aparte hablar muy lento y con la voz muy suave, se la ha visto fumando, no me preguntéis el que, dejémoslo en interrogante.

A la generalitat le encanta decir que todos los alumnos pueden elegir entre gran variedad de asignaturas alternativas. Bien, pues este curso la elección no llegaba ni al grado de binaria. Dos opciones. Informática o francés. Bien, para mi no había elección porque para poder hacer francés se necesita haberla elegido de optativa en cursos anteriores. Entre eso y que no me gustan los gabachos terminé en informática.

En principio esto no era un problema, ya que conocíamos del año pasado al profesor de informática. Este profesor nos prometió que si nos apuntábamos a su asignatura daríamos la clase en un grado de dificultad que fuera acorde a nuestro nivel, pero aquí es cuando entra el asqueroso sistema educacional y este maravilloso enseñante fue desterrado de nuestro instituto. En su lugar colocaron a una profesora de informática de tipo B. Según mi experiencia, existen dos tipos de profesor de informática: Tipo A; Son los que enseñan la asignatura teniendo en cuenta el nivel de los alumnos y suelen ser de género masculino. Ejemplos: El profesor antes nombrado y mi cuñado (ja, ja, ja). Tipo B; dan clases de informática sin importarles NADA el nivel que traigan los alumnos. Suelen ser hembras. Claro, yo, que monto ordenadores y formateo y creo particiones con los ojos cerrados y una mano a espalda, me vea obligado a seguir los pasos de una profesora para crear una cuenta de usuario (cosa para la cual ella tiene mirar los pasos) es bastante bochornoso. Y eso no es lo peor, lo peor es que además mis estupendos padres tengan que gastar ese preciado dinero que ganan con el sudor de su frente en un libro que intenta enseñarme cosas que ya tengo más que dominadas. El primer día fue mortal, y como yo soy así, pues se lo dije en la cara, el caballero Aggalem no calla.
Ella me respondió que si iba a aprender nada, que me fuera a francés. Que solución tan inteligente, desde luego, creo que solo le ha servido para eso la carrera.

Luego viene la asignatura que quiere enseñarnos la lengua que llevamos hablando desde tierna edad. Este año nos ha tocado una profesora pequeñaja y arrugada (me recuerda a Yoda, de Star Wars) ni idea del nombre, como siempre. Ese ser marciano ha instaurado algo revolucionario en el sistema de libretas. Nos presentará exámenes especiales en los que solo podremos usar la libreta para ver las respuestas. A esto lo he llamado los Yoda Time Trials “YTT”.

Después llega el turno de Valenciano/Catalán/Suajiri o como demonios prefiráis llamarlo. El profesor que nos toca este año no es una momia como el primer año, tampoco es la misma momia en el segundo año y tampoco es el androide del tercer año. Si los demás habían salido de una película de terror, este ha salido de la Super Nintendo, concretamente de Super Mario Bros. . El hombre ha comenzado en la primera clase mandando una redacción, lo que se dice empezar con buen pie.

Después hablemos de Biología. Habíamos tenido dos años el mismo profesor de esta asignatura, pero este año ha cambiado (suerte para mi, me tenia manía persecutoria) aunque el profesor que nos ha tocado TAMBIÉN habla lentito (a la gente le recuerda a Cliveland de Padre de Familia).

En matemáticas la misma momia de todos los años.

Física y química, Educación física, Ingles y Religión sin comentarios ya he criticado bastante a los demás.

Gracias por los comentarios que me hacéis algunos, los que leéis.
El Caballero Aggalem.

2 comentarios:

  1. Muy buena actualización, otro diez, para no variar.
    Gracias por deleitarnos con tus comentarios, aunque no olvidemos que es una opinión, y no mucho, tiene un punto objetivo. En cuanto al titulo... original, y canviando de tema, pero no de destinatario; en cuanto al Warrior of Ice (cancion de Rapsody), creo que hablando por todos, esperamos ansiosos otra beta.

    Y como no quiero enrollarme más, que para eso ya tengo yo mi blog, voy a acabar este comentario con un: hasta el siguiente post y con un grto de animo hacia aquellos indecisos y cobardes, que no le dejan un comentario en este gran foco de sabiduria.



    Atentamente:

    Serrano

    ResponderEliminar
  2. ya ves
    lo de las elecciones de asignaturas lo an exo muxo mejor k el año pasao xdxd
    el año pasao tenia 2 clases a la misma ora y me tuvieron k kambiar ellos de asignatura xdxdxd
    y lo de informatica ...
    eso es impepinable, quien no sabe organizar un escritorio ni vaciar la papelera de reciclaje xdxd
    bueno lo voy dejando k me enrollo muxo xdxdxd

    dew

    .Kuky
    con l de yoda la tengo ya 3 años estoy mas arto de ella xdxdxd
    y de super mario que decir

    ResponderEliminar