Gran fiesta tiene el infierno con todas sus calaveras.
Tanto el viejo como el tierno van a dar a las calderas.

19 mayo 2008

Todo marcha bien

"No hay de que preocuparse
todo marcha bien
ahora somos felices
todo marcha bien
y nos sobra el dinero
y el trabajo también
nadie engaña
nadie roba
...
Estamos todos de acuerdo
todo marcha bien
haber si dura cien años
todo marcha bien
los banqueros muy contentos,
los usureros, también
y quien diga lo contrario
¿se ha vuelto loco o qué?"

Así cantaban los Ángeles del Infierno sobre el año 1989 (cuatro años antes de que yo naciera) y nada de sus enseñamientos han perdido vigor.

Mucha gente se extraña de los mensajes que pongo yo en el nick del messenger, pero uno que reitero constantemente es: La apatía es muerte.

Pocas personas están interesadas en el significado mismo de la palabra. Según el diccionario:
"Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona y que comporta indeferencia ante cualquier estimulo externo."
Esta es una descripción bastante buena y nos sirve para entender la contundencia de los hechos a los cuales nos enfrentamos en la actualidad. Yo esta palabra la encontré, como no, en un videojuego donde, seleccionando una determina opción en una conversación, decía Kreia (un personaje muy sabio) algo como esto: "¿De verdad no vas ha hacer nada? La apatía es muerte. Es incluso peor que la muerte, porque un cadáver putrefacto todavía sirve para alimentar a los insectos y animales carroñeros. ¡La apatía es muerte!".

Otra más, Obrint Pas, en referencia a un poeta valenciano, dijo en una de sus canciones: "No et limites a comtemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa, no podràn fer res davant de un poble unit, alegre i combatiu".

Como sabréis, estamos metidos de cabeza en una sociedad de pasotismo, pero ¿de verdad es esto así? ¿A los demás les importa todo una mierda? ¿Y tu, pasas de todo? Esto mismo se preguntó en instituto y los resultados eran más que desconcertantes. A la pregunta ¿los demás pasan de todo? Ganaba por mayoría absoluta el SI. En cambio, a la segunda todos contestaron que no. Entonces ¿que pasa? ¿Si nadie pasa de todo lo que sucede a su alrededor, por que nadie hace nada? ¿Por que no se levantan de su sillón y dejan que la maldita televisión se quede hablando sola, con nadie a quien pueda manipular? Pues respuestas a esto hay muchas, pero remarcaré dos:
1.- Al pensar la gente que todo el mundo pasa de todo, es la misma gente la que asume esta realidad y anula cualquier expectativa de futuro
2.- La misma televisión nos hace pensar que "todo marcha bien" y que en nuestros sofás, viendo unas muestras distorsionadísimas de la realidad estamos seguros, que hay igualdad de genero, de raza, de sexo, de religión, que vivimos en una democracia donde no hay partidos más importantes que otros y que el poder de verdad lo tiene el pueblo, pero ¿y si el pueblo lo controlara alguien, quien tendría de verdad el poder? ¿Qué quien controla al pueblo? Eso otro día.

Mucha gente pensará: vale, no soy apático, pero ¿que puedo hacer yo para arreglar el mundo?
Pues una sola persona no sirve para nada y se la puede eliminar fácilmente y nadie se enteraría, solo os pido que cuando llegue el momento, estéis dispuestos a luchar contra nuestra propia ignorancia.

¡¡¡¡¡LA APATIA ES MUERTE!!!!! -Aggalem

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo con adrian y agalem, pero no solo hay que hablar, si no reaccionar, por algo tenemos uso de la razon y la logica, no nos podemos tragar todo lo que nos pongan.

    Bueno, pues lo dicho, espero que pongas más post como este o mejores si se puede. Te dejare otro comentario en el siguiente. Sigue asi.

    ResponderEliminar